miércoles, 15 de enero de 2014

¿Conoces a "Yo"?

Toda la vida labrando para no encontrar las patatas.

¿Sabes quién eres en realidad? No vale responder , ni sí, soy conductor, médico, empresario. Intentemos ir más allá. Vuelvo a preguntar. ¿Sabes quién eres en realidad?

Muy poca gente tiene el privilegio de conocerse a sí mismo. Unos lo consiguen con el paso de los años, otros jamás sabrán quiénes son. y creo de verdad que es un ejercicio que todos alguna vez en nuestra vida debemos hacer. Ayuda a salir del mundo clasista e insustancial en el que vivimos. 

Ya lo dijo Jessie J en Price tag. Creo que mi persona va más allá de un sueldo. Esto nos condiciona a la hora de seguir conociendo a personas nuevas. Que pasa, ¿por ser médico, químico o ingeniero, por ejemplo, se es más listo, majo y necesita más respeto? Pues yo conozco a gente de este tipo que son bien gilipoyas. No generalizo.

La acción de etiquetar está muy bien si se utiliza en las fotos de las redes sociales, en los alimentos, en los objetos para la venta pero no en las personas.

Para que todos me entiendan seguiré por el camino laboral, una jerga tan común como señalar con el dedo. ¿Alguien se ha planteado qué características y capacidades personales le han llevado a elegir lo que estudia o ha estudiado? Los que tenemos la suerte de poder estudiar, porque resulta que ese conjunto de características y capacidades es el que define realmente a la persona.

Te animo a que te des a conocer de verdad, a que hagas ese ejercicio que antes te aconsejé e intentes definirte. Yo lo hago por las noches. Pienso en todo aquello que me gusta hacer, que me gustaría hacer y que he hecho hasta el punto en el que me encuentro. Intento transformar esta información y plasmarla en mi cabeza como si de una fórmula de sucesión de mi vida se tratase. Poco a poco se qué reacciones voy a tener y en qué situaciones. También defino mi escala de importancia con cada experiencia que vivo y mis objetivos se centran más en mi, en lo que me gustaría ser, en lo que quiero ser.

Todos podemos ser lo que nos propongamos si nos conocemos antes.