Errar, acción que algunos tienen como don y cometen muy a menudo. Puede tener consecuencias tan desafortunadas como que no vuelvan a querer hacerte cosquillas en la espalda y eso es muy jodido.
Errores, falsedades. Cuando los cometes tienes el consuelo del perdón pero si no se pide muy a largo plazo. Un perdón a tiempo dicen que honra... Si tardas más de la cuenta en pedirlo puede ser una putada, porque ya no hay perdón que valga, ni polvo que lo arregle, ni bizcocho que endulce ningún paladar amargo. ¡La cagaste!
Luego tenemos la oración simple El tiempo lo cura todo, donde El tiempo es el sujeto que realiza la acción de poner tiritas a todo el que lo necesite, siendo este un sintagma nominal por tener como núcleo a tiempo, sustantivo “relativo”, ya que el tiempo es algo relativo ¿no? Tiempo para pensar; tiempo para olvidar; tiempo para reflexionar; tiempo para disfrutar de la soltería, decían algunos; tiempo para todo, pero, ¿cuánto tiempo dura el tiempo? Después de mucho tiempo para todo, me quedo con el de disfrutar al lado de los míos y de los que me quieren que dura toda la vida.
"Vida no hay mucha, tiempo nos sobra, ¿dónde guardarlo?, ¿cuándo gastarlo?", dice Vetusta Morla.
“Errantes que yerran”
“Errantes que yerran”
Mirar a los ojos a esa persona y saber que, aunque le has hecho daño alguna vez, ha preferido perdonarte, mirar hacia otro lado y darte otra oportunidad. ¿Por qué no me di cuenta antes? En ese momento te quieres morir. Tu corazón palpita como una patata frita y le dirías al mismísimo Luis Moya “¡Trata de arrancármelo, por Dios!”.
¿Por qué no me di cuenta antes?
Es inevitable hacerte chichones contra los muros de la vida y hacérselos a otros, pero no todos son "errantes". Solo lo son los que se arrepienten y piden perdón, los que no lo hacen son gilipollas egoístas, parásitos de la sociedad, creadores de falacias (y yo conozco a alguno/a) que jamás van a ver más allá de sus narices porque no pueden. El don del que hablaba antes lo tienen ellos. ¿O acaso el que es gilipollas sabe que lo es?
Seamos “errantes” y erremos con conocimiento, porque las consecuencias pueden ser tan feas que nunca más quieran hacernos cosquillitas en la espalda…
No hay comentarios:
Publicar un comentario